Foto Nomade

 

Foto Nomade nace el año 2011 en Valparaíso como una escuela de fotografía itinerante, con distintos formatos y tipos de actividades relacionadas al ámbito fotográfico análogo y digital

En la actualidad retoma este año 2019 con nuevas propuestas de horarios y formatos centrados en la ciudad de Viña del Mar y con salidas a terreno al pueblo de Olmué.

Talleres de fotografía estenopeicas en las escuelas para niños y jóvenes. Clases personalizadas y grupos reducidos. Tour y expediciones fotográficas. Workshop. Becas y residencias artisticas.

 

Desde el año 2008 en Barcelona, Luigi Brisso junto a Marlene Scalise montan la sala de exposiciones D_spazio uno de los brazos de acción de la asociación cultural Imagen Patente (www.imagenpatente.wordpress.com ), de la cuál también forman parte, creando y colaborando con la producción local a la difusión del arte emergente, alternativo y análogo. (www.dspazio.wordpress.com )

Parte de ese proyecto continúa en Roma-Italia donde ya hace 4 años realizamos el Rescarti festival, un encuentgro de arte de y con reciclaje como punto de partida. La otra parte del colectivo empezaba a armar y adaptarse a la realidad Chilena y sus tiempos. Primero montamos el furgon Kombi que servia para hacer TourFotográficos y laboratorio móvil. Tiempo despues nos asociamos sin mayor exito con Fotociclope en cerro Concepción de Valparaíso alcanzando a hacer algunos talleres de fotografia, laboratorio BN, torus fotografico y venta de insumos análogos. Trás la llegada del primer hijo, Nicanor Brisso, Pusimos pausa al proyecto para dedicarnos a la mejor tarea de la vida, dar amor y asombrare minuto a minuto y dia a dia.

Este 2019, con nuestra base montada en la Biosfera de la Humanidad, La Campana, empezamos con toda energía este proyecto de arte y convivencia para levantarlo entre tod@s.Una de las razones de instalarnos aquí tiene que ver con nuestros objetivos , misión y visión. Las artes, la fotografía necesitan de un tiempo propio para ser realizadas, los artistas necesitan tener las herramientas y los momentos e instancias para explayarse, aislarse, producir, compartirlo y crecer. Un ritmo Slow que permite una forma de vida respetuoso y sustentables con las ideas, los pensamientos, la convivencia y el bienestar.

 

El objetivo final una casona con talleres y espacios adptados para serigrafia, cerámica, laboratorio BN y una sala de exposicion que albergue charlas, cursos, worksho, exposiciones y residencias artisticas tanto de artistas locales como extranjeros.

Para facilitar y acompañar este proceso empezaremos con cursos y talleres en Olmué, Viña del Mar (dónde contamos con una oficina) y talleres puntuales en Santiago y alrededores con alianzas previas.

Aún estamos articulando la maquinaria, aceptando nuevos voluntariados y abriendonos a compartir nuestro viaje con el mundo. Cualquier consulta y/o sugerencias la puedes hacer a fotonomadevalpo@gmail.com

Pronto más informaciones, saludos!!!